Sin arrepentimiento

Fujimorista Cecilia Chacón se siente orgullosa de haber abusado de su inmunidad para no asistir al juicio por complicidad en enriquecimiento ilícito de su padre, el general Chacón.

| 16 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.6k Lecturas
Sin arrepentimiento
Congresista Chacón tiene proceso por complicidad en enriquecimiento ilícito.

Más datos

SEIS AÑOS

En este proceso contra Chacón, el Ministerio Público ha solicitado seis años de prisión para ella, su inhabilitación por tres años del ejercicio de la función pública y el pago de un millón de soles de reparación civil al Estado.
2676

La congresista fujimorista Cecilia Chacón, procesada por complicidad en el delito de enriquecimiento, manifestó ayer que no se arrepiente de haber usado su inmunidad parlamentaria, para no comparecer ante la justicia en el proceso que además involucra a su madre, su exesposo y su hermano, finalmente condenados en el 2010 por el mismo cargo.

“Para nada. Yo no me arrepiento para nada porque he hecho uso del derecho que me asistía ante un abuso, demostrado en la comisión del levantamiento de inmunidad, y que incluso el mismo Tribunal Constitucional ha dicho que en el caso de mi padre, que es el mismo caso, que se ha cometido excesos”, dijo Chacón a LA PRIMERA a la salida de la audiencia en que fue interrogada su madre Aurora de Vettori por la Primera Sala Penal Liquidadora.

Chacón respondió así al representante del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera quien sostuvo que el blindaje que hizo el fujimorismo a Chacón en este proceso, al no levantarle su inmunidad parlamentaria, para responder por los referidos cargos, es “uno de los más vergonzosos” casos de impunidad. La fujimorista dijo que la bancada de Gana Perú votó en contra de que rinda cuentas ante el Poder Judicial.

“Es vergonzoso que este proceso continúe. A él (Rivera) eso debería darle vergüenza. No he sido blindada. No nos olvidemos que ha habido un voto unánime que ha estado sustentado por todos los partidos de gobierno, incluido Gana Perú”, afirmó.

Por su parte, el congresista renunciante a Gana Perú Javier Diez Canseco consideró que las declaraciones de Chacón son “cinismo puro” debido a que no reconoce que estuvo protegida por la alianza aprofujimorista del último gobierno de Alan García y porque ahora se apoya en el hecho que su padre no fue condenado, pero eso “no significa que haya sido declarado inocente”.


Henry Campos
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD