Simulacro de sismo fue exitoso

Como un éxito fue considerado el simulacro nocturno de sismo y tsunami, organizado ayer en todo el país por el Instituto Nacional de Defensa Civil, como medida de prevención y entrenamiento de la ciudadanía ante estas eventualidades.

| 16 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Simulacro de sismo fue exitoso
La alcaldesa Susana Villarán estuvo en Barrios Altos.
TERREMOTO Y TSUNAMI
1752

En la capital, la alcaldesa Susana Villarán encabezó el ejercicio, en su calidad de responsable de Defensa Civil en Lima Metropolitana. Estuvo en la zona de Martinete, en los Barrios Altos, donde 200 miembros del Serenazgo apoyaron las labores de rescate.

Villarán estuvo acompañada del gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado; el subgerente de Defensa Civil, Iván Infanzón; integrantes de la IV Comandancia de los Bomberos Voluntarios, funcionarios de Sedapal y de las empresas de energía eléctrica de la capital.

Luego del simulacro, Villarán acudió al Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en el Rímac, donde afirmó que cuando ocurrió el sismo del año 2007, la población aún no estaba preparada para este tipo de eventos, pero ahora participa de manera activa en los simulacros de sismo y tsunami.

“Antes la gente tomaba a broma los simulacros, ahora todos participan de manera activa”, dijo la autoridad edil, quien destacó la coordinación del municipio limeño con los bomberos y la Policía.


Jefe de Estado también participó.

PALACIO
En Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala también participó en el simulacro, junto a varios integrantes del gabinete como el premier Juan Jiménez y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, además de varios funcionarios con quienes se ubicaron en circunferencias dispuestas previamente en el Patio de Honor.

Luego de participar en la práctica, Humala exhortó a las autoridades regionales y locales a tomar medidas para reforzar o reconstruir aquellas viviendas que están en peligro ante un eventual sismo, y afirmó que estas acciones van en beneficio de la población.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD