Simon solidario con personal de Canal 5

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó ayer su solidaridad con los empleados y ex trabajadores de Panamericana Televisión maltratados durante la gestión del cuestionado empresario Genaro Delgado Parker. Simon además pidió respetar “las normas y las leyes” en el cambio de administración del referido medio.

| 27 enero 2009 12:01 AM | Política | 509 Lecturas
Simon solidario con personal de Canal 5
Diversos sectores cuestionan a Genaro Delgado Parker.
El premier pide además respeto a la justicia en caso Panamericana.

Más datos

INVASIÓN

El cuestionado empresario Genaro Delgado Parker ha despedido de manera irregular a decenas de trabajadores  del Canal 5 donde permanece atrincherado a pesar de que una resolución judicial le ordena dejar el citado medio de comunicación.
509

¿Qué opina sobre la situación de Panamericana, donde Genaro Delgado Parker, en pleno conocimiento que debe dejar la administración contrata matones y pone rejas en la sede del canal?

Ése es un tema judicializado, en el que el Poder Judicial ya tomó una decisión y estamos en un país donde hay que respetar las normas y las leyes, un país democrático y cada institución debe hacer lo que corresponda. O sea, si hay violencia hay que hacer las denuncias respectivas, hay que tener responsabilidad y eso escapa del Ejecutivo.

Respecto a las deudas millonarias que Delgado Parker tiene con el Estado, por ejemplo el Ministerio de Economía y la Sunat.

Entiendo perfectamente, pero es un tema exclusivamente de una empresa privada (Canal 5) y no me tengo por qué meter; pero, como ciudadano, estando en un Estado de Derecho, se debe cumplir con la justicia y con la ley.

¿Se solidariza con la causa de los empleados y ex trabajadores de Panamericana que sufren los abusos de Delgado Parker, como la falta de pago de sus mensualidades, gratificaciones, CTS entre otros?

Por supuesto estoy con ellos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD