Simon seguirá en el gobierno

El premier Yehude Simon dijo ayer que seguirá trabajando para el gobierno, tras dejar el cargo de premier y adelantó que tiene dos propuestas para servir en la administración del presidente Alan García y luego de laborar en una de ellas se dedicará de lleno a su campaña electoral para el 2011.

Por Diario La Primera | 10 jul 2009 |    
Simon seguirá en el gobierno
Ahora sueña con la presidencia.
Dice que después se dedicará de lleno a su candidatura presidencial.

Más datos

DETALLES

Ante las declaraciones de Simon, el ex congresista Javier Diez Canseco dijo que el premier renunciante busca no separarse de la argolla del poder para ver si saca alguna ventaja a su favor. Señaló que Simon, de tanto hablar de lucha contra la pobreza, hace recordar al ex presidente Toledo.

Simon había dicho que había puesto su cargo a disposición del presidente, pero sólo oficializó su renuncia el miércoles, al día siguiente de que el jefe de Estado anunció a la prensa que lo reemplazará en el fin de semana.

Simon evitó revelar en qué consisten las propuesta que el gobierno le ha ofrecido, pero dejó entrever que estos cargos le permitirán participar en la lucha contra la pobreza y hacer un seguimiento de lo avanzado en las mesas de diálogo.

Sostuvo que no descarta su participación en las próximas elecciones generales y hasta sueña como seguro ganador. Incluso bromeó con los periodistas al decir que pronto las preguntas de la prensa las responderá como Presidente de la República.

Reiteró su intención de formar un frente social con el Partido Aprista y los frentes regionales -aunque la mayoría de éstos están en la oposición- y con el fin de competir contra la derecha y contra la izquierda.

Simon dijo que la propuesta está hecha y que puede sumarse el grupo político que lo desee. Aseguró que el frente social es necesario para evitar la proliferación de contendores, a tiempo de afirmar que los candidatos deben ser tres como máximo.

Aseveró que su alejamiento del gabinete no significa haber perdido el respaldo del pueblo y debe ser tomado como el cumplimiento de un anuncio efectuado con anticipación, por razones ya conocidas.

Busca figuración
El legislador Víctor Mayorga consideró ayer que el aún premier Yehude Simon busca hacerse de un espacio político, al atacar a Ollanta Humala por haber participado en el mitin del miércoles, en el marco de las jornadas nacionales de protesta contra el modelo económico neoliberal. Indicó que Simon, al criticar a Ollanta, busca que el líder opositor se convierta en su adversario político.

Simon dijo que el gran perdedor de las supuestamente fracasadas jornadas de protesta es Humala.

Mayorga refirió que las manifestaciones fueron un éxito en varias regiones. “Las protestas fueron altamente positivas en la lucha por el cambio de modelo económico, por un aumento de sueldos y por la derogatoria del paquete de decretos legislativos ligados al TLC con Estados Unidos”, señaló.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.