Simon se despide

En declaraciones que sonaron a despedida y a dos días de enfrentar una censura en el Congreso, el jefe del gabinete, Yehude Simon, dijo haber renuniado hasta en tres oportunidades y hasta dijo que el próximo gabinete debe ser dialogante y estar avalado por todas las fuerzas políticas.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
Simon se despide
Yehude asegura que no se aferra al cargo.
Afirma que desde hace tres meses está dispuesto a apartarse del cargo y quiere un gabinete dialogante.

En declaraciones a RPP, afirmó además que deja el “suelo parejo” a quien lo suceda, en referencia a los acuerdos logrados en distintos puntos del país en los que se han presentado protestas.

“Yo estoy dispuesto a dejar mi cargo desde hace dos o tres meses, pero una cosa es que se lo plantee al presidente García y otra cosa es que la oposición pida mi cabeza diciendo: ¡Eres el culpable!”, expresó Simon, quien reconoció su responsabilidad política en los trágicos hechos de Bagua más no de manera directa en la muerte de más de 30 policías e indígenas.

Dijo que cuando se retire, lo cual depende “exclusiva-men-te” del presidente, quien lo suceda tiene que ser una persona y un gabinete dialogante y firme, de concertación, que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Su futuro político
Sobre su futuro político, anunció que se tomará un mes de vacaciones, con la finalidad de organizar su agrupación, el Partido Humanista del cual es presidente con miras a las elecciones municipales del próximo año y las presidenciales del 2011.

Ya en actitud de despedida, Simon recomendó que tras su partida se mantenga como parte del gabinete a ministros que han demostrado eficiencia y, considerando que se retirará “dentro de poco”, se atrevió a recomendar un aumento de sueldos para los miembros del gabinete que perciben remuneraciones de 9,000 soles.

Admitió también que una de las fallas del gobierno ha sido el escaso nivel de comunicación desarrollado y reprochó a los empresarios por no haber cumplido su papel en la defensa de los decretos legislativos rechazados por la protesta amazónica.

Referencia
Simon se despide

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.