Simon en salmuera

La legislatura ordinaria del Congreso, en la que serán interpelados el jefe del gabinete, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, será ampliada hasta el próximo viernes 3 de julio, según un acuerdo de la Junta de Portavoces del Parlamento, lo que dará tiempo para debatir la censura contra ambos, por la que se inclinan la mayoría de las bancadas.

Por Diario La Primera | 24 jun 2009 |    
Simon en salmuera
Oposición no renuncia a presentar censura de gabinete.
Estiran legislatura y mañana es la interpelación por hechos de sangre en Bagua.

La gran mayoría de las bancadas consideran que Simon debe ser censurado como uno de los principales responsables del conflicto en la selva que dejó como saldo oficial más de 30 muertos entre policías y civiles.

El área de prensa del Legislativo informó que a solicitud del presidente del Consejo de Ministros el Congreso decidió postergar para mañana jueves, a partir de las 9 y 30 de la mañana, la interpelación por los sucesos de Bagua, en la cual el premier y la ministra Cabanillas deberán responder esta única pregunta: ¿Quién ordenó la intervención policial en la Curva del Diablo en Bagua el 5 de junio?

El mismo día, Simon tendrá que responder también a otro pliego interpelatorio presentado por la oposición, en relación con el proceso de intervención del gobierno a Panamericana Televisión, a través de la Sunat.

No obstante que la presente legislatura ordinaria había sido extendida inicialmente hasta el martes 30 de junio, la decisión de ampliar hasta el próximo 3 de julio tendría como objetivo dar al pleno tiempo suficiente para analizar un eventual pedido de censura contra el jefe del gabinete, el cual debe ser presentado entre el cuarto y el décimo día después de la interpelación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.