Simon saca cara por Fujimori

El ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aceptó ayer la posibilidad de pactar con el fujimorismo, de ser elegido presidente de la República, y argumentó que el ex dictador puede ayudar mucho a la reconciliación nacional.

Por Diario La Primera | 30 oct 2009 |    
Simon saca cara por Fujimori
“Esa es la verdadera pacificación porque de una u otra manera Fujimori representa a un sector importante de la sociedad. Sí pues, ha hecho cosas malas, pero también tiene en la balanza muchas cosas buenas”, sostuvo tras recordar que él estuvo preso en la época de Fujimori, pero ahora hay que pensar en el país.

Simon dijo además que los peruanos necesitamos que las personalidades que han tenido la administración del país y que han hecho daño tengan la capacidad de salir y decir “yo pido perdón y necesito morir en paz y que el pueblo sea capaz de perdonar”.

El ex premier Yehude Simon fue acusado de apología del terrorismo y apresado durante el gobierno de Fujimori. Luego hizo política regional y fue elegido dos veces presidente regional de Lambayeque, derrotando al aprismo, para luego aliarse con este partido y ser nombrado primer ministro, cargo que ejerció entre octubre de 2008 y julio de 2009.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.