Simon niega intervención en Canal 5

El premier Yehude Simon dijo ayer que el gobierno respeta la libertad de expresión y de prensa y negó que el Ejecutivo hubiera decidido la intervención del canal 5. “La Presidencia del Consejo de Ministros no fue consultada y no tenía por qué hacerlo (sobre la intervención de la Sunat), y rechazo cualquier sugerencia de decir que el señor presidente de la República tuvo interés en tomar una medida de este tipo”, señaló ante el pleno del Congreso.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Política | 477 Lecturas
477

Asimismo, Simon justificó la cuestionada cobertura ofrecida por el canal estatal TV Perú a una conferencia de prensa ofrecida por el legislador aprista Aurelio Pastor y negó que ello se trate de algún tipo de discriminación en la cobertura noticiosa.

Al respecto, el congresista Raúl Castro, de Unidad Nacional, dijo que no se trata de que en el canal haya o no discriminación en la cobertura noticiosa, sino de la línea editorial del canal de todos los peruanos.

“Ratifico el profundo respeto del gobierno por las libertades de información, expresión, opinión y difusión del pensamiento y lo digo con mucha firmeza: rechazamos y rechazo cualquier tipo de censura y limitación en su ejercicio”, dijo, aunque sus palabras fueron desmentidas por la furia del congresista Jorge del Castillo contra LA PRIMERA y su pretensión de que sea intervenida por la Sunat con el pretexto de indagar sus fuentes de financiamiento.

Simon indicó que la presencia de Sunat en Panamericana no implicaba injerencia en la línea editorial y tenía como único objetivo procurar el cobro de la deuda tributaria de esta empresa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD