Simon habla de ruptura de AGC

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, consideró que la Alianza por el Gran Cambio (AGC) puede sufrir una ruptura si el Partido Popular Cristiano intentara copar las presidencias de las comisiones parlamentarias y ocupar una de las vicepresidencias del Congreso, lo que, afirmó, sería “un grave error”.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Simon habla de ruptura de AGC
POR COPAMIENTO PEPECISTA
1529

Simon, fundador del Partido Humanista que integra esa coalición, respondió de esta forma a las versiones que aseguran que el Partido Popular Cristiano (PPC) pretende continuar presidiendo las comisiones asignadas a la alianza e integrar la Mesa Directiva del Parlamento.

“De ser ciertas esas versiones sería un error gravísimo”, afirmó Simon, sobre la alianza que integran el Partido Humanista, el Partido Popular Cristiano, Alianza por el Progreso y Restauración Nacional.

En ese sentido, sostuvo que el PPC estaría “rompiendo la alianza” al desconocer los acuerdos pactados, para que haya una participación diferenciada entre todos los representantes de los grupos políticos miembros de la AGC.

Simon dijo no entender cómo es que el PPC, de un lado, apoya la candidatura del oficialista Víctor Isla a la presidencia del Congreso y, por otro, algunos de sus representantes le exigen hacer un deslinde con el chavismo.

RUMORES, NO RUPTURA
En diálogo con LA PRIMERA, el vocero de AGC, Juan Carlos Eguren, del PPC, aseguró que son meras especulaciones los rumores que afirman que su partido busca copar los cargos congresales y descartó una ruptura de la alianza.

Tras afirmar que desconoce el origen de esas “especulaciones”, adelantó que este jueves se reunirán los miembros de la coalición para adoptar algunas decisiones internas, pero evitó revelar si entre ellas está la de respetar los acuerdos pactados en un inicio con relación a las presidencias de las comisiones y la conformación de la Mesa Directiva.

Sobre lo dicho por Simon de que cada partido miembro de la coalición deberá mantener su nombre y esencia, dijo respetar su opinión y que ello es posible.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD