Simbólico pago a la tierra

Rodeada por más de 200 mujeres campesinas, la Primera Dama, Nadine Heredia, realizó el ritual de pago a la tierra en el frontis de Palacio y destacó la importancia de apoyar el desarrollo de la mujer, así como un agro libre de transgénicos.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2k Lecturas
Simbólico pago a la tierra
Primera dama contra los transgénicos.
EN LA PLAZA DE ARMAS. MUJERES RURALES EN SU DÍA
2051

“He querido saludarlas y participar de esta siembra simbólica que representa la dedicación de la mujer en el campo y también el compromiso de trabajar por ustedes, de respetar costumbres, de respetar que somos un país que tiene semillas, que no necesitamos productos transgénicos”, dijo.

Antes de dirigirse a las más de 200 mujeres de la Federación de Mujeres Campesinas, Rurales, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), la primera dama realizó un simbólico pago a la tierra, sembrando semillas de maíz, papa, y otros, para luego agregarles agua de un cántaro de barro.

Luego de esto, Heredia se dirigió hasta el estrado principal acompañada de las mujeres, sus hijos y un gran grupo de periodistas. Destacó la importancia de apoyar a las mujeres indígenas “porque es un acto de revalorización de la mujer rural y quiero decirles también, que estamos con ellas, que estamos trabajando para que sus demandas puedan ser atendidas”.

Consultada sobre las denuncias contra los congresistas de Gana Perú, la primera dama dijo que debe investigarse, pero que no le corresponde a ella dar más detalles sobre el hecho.

VILLARÁN
En otro momento de la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañó a las representantes de la Femucarinap y también representó la siembra en la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Tras el acto, dijo: “Aquí hay mujeres de todas las zonas de nuestro país, con sus trajes, sus semillas, sus flores, su cultura, que han venido al centro de la ciudad”. “Ellas cultivan la tierra y nos han dicho que además no quieren violencia, quieren producir productos orgánicos, no quieren transgénicos”, dijo Villarán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD