Silva contra Santos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, cuestionó a algunos gobiernos regionales cuyas “autoridades que son caudillos y no líderes” que entorpecen el desarrollo de la actividad turística nacional, y se refirió en concreto al titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos.

Por Diario La Primera | 19 jun 2012 |    
Silva contra Santos
MINISTRO SILVA LO ACUSA DE DAÑAR EL TURISMO

“Hemos recibido las felicitaciones del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, que dice que el Perú es un modelo a seguir. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, hay presidentes regionales como el de Cajamarca, que ahuyentan al turismo”, enfatizó.

Tras detallar que en el Perú el número de turistas ha crecido en el 2011 tres veces más rápido que en el mundo y que hay más peruanos viajando por el país, Silva mencionó también regiones en las que el turismo ha caído.

“Y vemos por qué reclaman por el decrecimiento del turismo. Porque esas autoridades están gestionando mal sus regiones y promoviendo que el turista no vaya”, puntualizó.

Ante esta situación, advirtió que los jóvenes “están pagando los platos rotos de lo que las autoridades están haciendo”, porque se quedan sin la oportunidad de trabajar en esta industria. “El turismo no va a caer, va a seguir creciendo. A pesar de Cajamarca, va a crecer. A pesar de (Gregorio) Santos, el turismo va a crecer”, remarcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.