Silencio del “Mudo” desairó a revocador

En los días previos al anuncio de su virtual deserción, Marco Tulio Gutiérrez y otros revocadores pidieron en forma insistente al exalcalde de Lima Luis Castañeda, considerado promotor encubierto de la revocatoria, que entre a reforzar la campaña con una declaración de apoyo al Sí.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Política | 956 Lecturas
CASTAÑEDA SIGUE CALLANDO
956

Gutiérrez conminó prácticamente el lunes a Castañeda a dar la cara y pronunciarse sobre el proceso de consulta. Sin embargo, solo recibió el silencio como respuesta, en medio de versiones de nerviosismo del exalcalde por el retroceso del Sí y el avance sostenido del NO.

“Me gustaría que todos los actores políticos de una vez salgan, porque si la gente tiene sospechas de si hay alguien que está detrás, pero que aplaude en demasía o que lanza muchos besos volados, mejor sería que bajaran todos al escenario y en el escenario unos digan que sí y otros que no”, dijo el revocador.

Esto generó la reacción inmediata del congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho, quien rechazó que se emplace a Castañeda y señaló que el líder de su partido sabrá cuándo emitir su opinión sobre la revocatoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD