Siguen siendo socios

Sobre la desfachatez de Vladimiro Montesinos de negar que el ex dictador Alberto Fujimori sea responsable de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, el historiador y sociólogo Nelson Manrique sostuvo que “Montesinos y Fujimori continúan siendo socios”.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Siguen siendo socios
Siameses desde antes de 1990, ahora se reencuentran para burlarse de la justicia.
Sociólogo e historiador dice que sus abogados arreglaron bajo la mesa. Para Gloria Cano, el Doc intentó burlarse de la sala.

Más datos

Contraproducente

Vladimiro Montesinos, altanero y cínico, dijo que ya no hablará más en el juicio que se le sigue a su ex jefe, después de que aprovechó el juicio para tratar de limpiar a su ex socio y ensuciar a sus enemigos.

Asimismo, el sociólogo manifestó que “no se debe descartar una negociación económica entre ambos personajes, pues hay bastante dinero de por medio”.

“No me queda duda de que ambos (Fujimori y su ex asesor), a través de sus abogados, han coordinado para exculparse mutuamente de los delitos de lesa humanidad que se les atribuyen, como son los casos de La Cantuta y Barrios Altos”, manifestó el analista.

Al analizar las respuestas de Vladimiro Montesinos durante el interrogatorio, el historiador y analista político dijo que, en cada momento, se notó que uno de los propósitos de Montesinos fue limpiarse y limpiar además a su ex jefe.

Asimismo dijo que se notaba claramente que las intenciones de Montesinos eran burlarse de la justicia, tratando de hacer quedar mal en cada instante a sus representantes en el juicio contra el ex dictador.

Gloria Cano
Para la doctora Gloria Cano, abogada de la parte civil, el testimonio de Vladimiro Montesinos lo desnuda ante la opinión pública: “Las dos personas que manejaron el servicio de inteligencia del país y la política antisubversiva como les dio la gana, de la misma forma como se burlaron del país, hoy han querido burlarse de la sala.

Asimismo, Cano sostuvo que el ex asesor de Fujimori ha ido al juicio que se le sigue a Alberto Fujimori a deslizar acusaciones con el mismo estilo de la prensa chicha que por años manejó a su antojo.

Ello, dijo la abogada, complica la situación del ex dictador Alberto Fujimori, pues queda evidenciado que los siameses siguen unidos.

Jorge Bruce
El analista Jorge Bruce comentó por su parte que la encendida defensa de Fujimori por Montesinos es un intento desesperado de quedar bien con él y su entorno, pensando en la remota posibilidad de ser indultado si Keiko fuera presidenta o el fujimorismo volviera a tener poder.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.