Siguen presiones por indulto a Fujimori

Kenji Fujimori continúa presionando abiertamente a las autoridades del Ministerio de Justicia y del Gobierno por el indulto a su padre, el exdictador Alberto Fujimori, y ayer, como si los Fujimori manejaran el penal de la Diroes, reclamó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, por el cambio de personal del cómodo presidio del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y por hostigar al exgobernante preso.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2.6k Lecturas
Siguen presiones por indulto a Fujimori
Kenji desesperado.
En su cuenta de Twitter Kenji Fujimori ataca a ministra de Justicia por cambio de custodios del Inpe en la Diroes y por hostigar a exdictador.

Más datos

DETALLE

“Se ha frustrado en tres oportunidades la visita médica y tiene que realizarse, algún médico o médicos tendrían que evaluar esta situación y dar a la Comisión de Gracias su punto de vista con respecto a la situación real de esta persona (Fujimori)”. (Ministra de Justicia).
2635

En su Twitter, el menor de los Fujimori escribió que la titular de ese portafolio había cambiado al personal de esa prisión, aunque la ministra Rivas aclaró que ella no tiene como función efectuar cambios del personal penitenciario en las prisiones, trámite que corresponde al Inpe.

“La ministra (Eda) Rivas acaba de ordenar el cambio del personal del Inpe por resolución del 31 de enero”, dijo, y de manera directa le escribió: “Ministra Rivas, le pido que no vaya más allá que su presidente y que deje de hostigar a su expresidente”.

El congresista en el mensaje escrito apunta a la titular de Justicia y asegura que ese personal penitenciario que fue relevado “no tiene la culpa de su decisión de filtrar a su prensa el inodoro de mi padre, ni tampoco de las cámaras ocultas”.

El legislador se refirió con esta afirmación a las fotos de la celda del exmandatario y de un video grabado con cámara oculta, materiales que fueron filtrados a la prensa.

DEJEN A LA COMISIÓN
La ministra minimizó el mensaje del parlamentario y señaló que “no tenemos mucho más que decir sobre esto, hemos pedido mil veces ya que dejen que la Comisión de Gracias Presidenciales haga su trabajo”, añadió

Señaló también que se debería continuar con la visita de la Junta Médica al exdictador en la Diroes.

“Se ha frustrado en tres oportunidades esta visita médica y tiene que realizarse, algún médico o médicos tendrían que evaluar esta situación y dar a la Comisión de Gracias Presidenciales su punto de vista con respecto a la situación real de esta persona (Fujimori)”, refirió. Explicó que las decisiones de la Comisión de Gracias Presidenciales son autónomas y en “arreglo de su conciencia como ellos mismos lo han dicho”, al descartar presiones externas.

INFORME DEL VIDEO
Asimismo, sobre el video donde se ve a Fujimori en buen estado de salud y evidenciando dominio sobre su prisión, explicó que el Inpe ya le envió un informe explicando que la persona que grabó no forma parte del personal de la institución.

“Esta persona no habría ingresado al recinto sino que ha estado en una zona policial, recuerden que esto también es un cuartel policial”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD