Siguen negociando una nueva bancada

El presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, y el legislador independiente Javier Diez Canseco confirmaron ayer que mantienen conversaciones para la conformación de una nueva bancada que se denominaría Acción Popular-Movimiento por la Gran Transformación.

Por Diario La Primera | 17 julio 2012 |  1.3k 
Siguen negociando una nueva bancada
Javier Diez Canseco, confia que en próximos días se formará nueva bancada.
EXMIEMBROS DE GANA PERÚ Y ACCIÓN POPULAR

Más datos

NADA CON FUJIMORISTAS

En otro momento, Diez Canseco se expresó contra la idea de que el exparlamentario fujimorista, Alejandro Yovera, se sume como miembro de la nueva bancada.
1372  

Alva Orlandini señaló que participa en las conversaciones y afirmó que el nuevo grupo parlamentario se propone sacar adelante iniciativas a favor del país, a tiempo de negar que sea descabellada una coalición entre Acción Popular y los excongresistas de Gana Perú.

“En la medida que todos tengan una visión democrática pueden haber concordancias”, aseveró y acotó que la última palabra la tendrán los miembros de la comisión política de Acción Popular.

MÁS INTEGRANTES
A su vez, Diez Canseco no descartó la posibilidad de que más legisladores de Gana Perú, sobre todo provincianos, abandonen en los próximos días y se unan por descontento al nuevo proyecto.

Diez Canseco inclusive dejó entrever que Gana Perú no sería la única bancada en sufrir bajas, sino que en otras bancadas podría darse la misma situación, aunque evitó revelar a cuáles se refería.

Por los pasillos del Congreso se rumoreó de inmediato que los próximos en separarse de su bancada serían algunos miembros de la Alianza por el Gran Cambio que agrupa al Partido Humanista, Partido Popular Cristiano, la Alianza por el Progreso y Restauración Nacional.

En este sentido, mencionó que la nueva bancada podría terminar integrada por más de diez congresistas.

Acción Popular está conformada por los legisladores Mesías Guevara, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Leonardo Inga, mientras que los exlegisladores de Gana Perú son Verónika Mendoza, Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Jorge Rimarachín y Rubén Coa.

CUESTIÓN DE DÍAS
Según Diez Canseco, la conformación de esta nueva bancada es solo cuestión de días y tal vez no pasaría de esta semana, pues solo falta que Acción Popular adopte acuerdos internos.

Precisó que los excongresistas de Gana Perú han presentado a Acción Popular un plan de acción legislativa y una propuesta de estatutos sobre el funcionamiento de la nueva bancada, que permita preservar la identidad de cada fuerza política.

Agregó que también ha entregado a Acción Popular un proyecto de “declaración de principios”. “Este no debe ser un acuerdo para una repartija de puestos, es un acuerdo de acción política en el Congreso que recupere iniciativas y discuta tema de trascendencia”, acotó.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario