Siguen marchas del Sutep

En su tercer día de huelga nacional indefinida, los maestros del Sindicato Unitario de la Educación Peruana (Sutep) marcharon por las calles de Lima, medida de lucha que ha sido replicada en distintas regiones del país, pues afirman que no volverán a las aulas hasta que no sean atendidas sus demandas laborales.

| 08 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.3k Lecturas
Siguen marchas del Sutep
Maestros se movilizan.
EN TERCER DÍA DE HUELGA INDEFINIDA
2310

Aunque ayer no se registraron confrontaciones como la del miércoles, cuando los manifestantes se encontraron en su marcha con la facción del Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare) del Sutep, la movilización se hizo sentir con fuerza en el centro de Lima.

La huelga del Sutep ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Educación, según una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, y el gobierno argumenta que el gremio magisterial incumplió con la exigencia de garantizar la continuidad de las actividades en los colegios.

Según el secretario general del Sutep, René Ramírez, la huelga podrá ser declarada ilegal, pero no la lucha de los maestros, que reclaman mejores sueldos y pensiones y mayor presupuesto para la educación.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, acusó de intransigencia al Sutep por considerar que no reconoce que los principales pedidos del magisterio están ya reconocidos en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial. Bolaños añadió que lejos del 85% de acatamiento que asegura el Sutep, la huelga en 14 regiones fue poca o nula.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD