Siguen los maltratos a presas

Bella López, hija de Armida Valladares, denunció las pésimas condiciones en que se encuentran en el Penal de Mujeres de Chorrillos las seis detenidas en Aguas Verdes.

Por Diario La Primera | 22 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Además, anunció que los abogados de los familiares van a presentar un hábeas corpus para que sean trasladadas al Pabellón A, de reos políticos. “Mi mamá sólo tiene dos horas de visita, dos veces a la semana, mientras que las otras tienen cuatro horas”.

Indicó que están recluidas en el Pabellón C, que es destinado para las delincuentes comunes y que muchas veces estas mujeres “sufren acoso sexual por las presas lesbianas”.

Pero los maltratos no sólo vienen de las presas, sino del personal del Inpe, quienes, abusando de su autoridad, ponen trabas a los familiares en las visitas. Inclusive, dijo que botan los alimentos que sus familiares les llevan.

Asimismo, afirmó que las inculpadas no cuentan con agua en su piso, por lo que ellas mismas deben bajar al primer piso a traerla en baldes, exponiéndose a ser agredidas por las demás reas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.