Siguen los combates

La presidenta encargada de la República, Marisol Espinoza, pidió unidad a todos los peruanos y resaltó el éxito de la libertad de los 36 trabajadores secuestrados, al tiempo que expresó preocupación porque “todavía continúan los enfrentamientos” entre las fuerzas combinadas y los subversivos.

| 15 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Siguen los combates
MARISOL ESPINOZA PIDE UNIDAD

Más datos

ALCALDESA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su satisfacción por la noticia de la libertad de los rehenes de los remanentes de Sendero Luminoso en Cusco. “Es una buena noticia para el Perú y las familias la liberación de los 36 rehenes. Debemos unirnos para lograr la real pacificación del país”, expresó la burgomaestre en su cuenta de Twitter.

1726

“Son 36 vidas sanas y salvas que volverán a casa”, dijo sobre la libertad de los secuestrados.

Tras las consecuencias de los combates señaló que en un enfrentamiento siempre hay bajas y hay que esperar los informes oficiales y llamó heroína a la capitana Nancy Flores, ultimada por un ataque subversivo al helicóptero que tripulaba en las operaciones de búsqueda previas a la libertad de los rehenes.

“Tenemos una gran tarea. Primero, sentir que todos los peruanos tenemos que luchar contra estos flagelos que venimos arrastrando desde hace décadas. Estamos exhortando a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, para continuar y ésta es la preocupación que tiene el Presidente de la República”, remarcó.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas y policiales han avanzado en la zona del Huallaga, pero en el Vrae continúan con las operaciones. “Creo que la palabra clave es la unidad. He escuchado algunas preocupaciones de congresistas que salen a pedir explicaciones. En estos momentos todavía estamos enfrentando a este flagelo que es el terrorismo”, remarcó.

Calificó también de politiquería barata a los ataques de elementos de oposición que pretenden la renuncia de los ministros de Defensa e Interior por lo ocurrido en Kepashiato, y remarcó que es el momento de unirse contra el terrorismo.

“Yo haría un llamado a la unidad. El gobierno de Ollanta Humala está comprometido en esta lucha. Lejos de buscar culpables debemos luchar por la unidad. Por favor, señores, este es un momento en el que nuestras fuerzas del orden siguen combatiendo, pongámonos todos la camiseta del Perú”, indicó.

Espinoza indicó que es un dolor perder policías luchando por defender la democracia y el Estado de Derecho. “Estamos en duelo por nuestra gente que está cayendo y siguen combatiendo en la zona. No se han detenido y seguirán porque esa es la tarea”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD