Siguen evaluando

Parlamentarios de diversas bancadas políticas continuaron ayer evaluando la posibilidad de plantear una moción de censura en bloque contra el primer ministro Jorge del Castillo por considerar que tuvo expresiones “provocadoras” durante su presentación en la Comisión Permanente del lunes a la cual acudió a explicar el accionar del gobierno en los hechos de violencia registrados en Moquegua el mes pasado.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
Siguen evaluando
Parlamentario Isaac Mekler.
Congresistas aún no se deciden a presentar una moción de censura contra Del Castillo.

Más datos

DETALLE

Una moción de censura requiere de 32 firmas parlamentarias y se debate entre el cuarto y décimo día después de presentada. De acuerdo a la Constitución, todos los integrantes del Consejo de Ministros serían cambiados si es que el titular del gabinete es censurado por la representación legislativa.

El congresista nacionalista Isaac Mekler ratificó que impulsará una moción de censura contra Del Castillo por “llevar al país al matadero” al esperar y no atender las demandas de los pueblos hasta que no haya acciones de violencia, como los registrados en el “Moqueguazo”.

Esto, dijo Mekler, demuestra que el gobierno tiene la voluntad de propiciar conflictos, al esperar que el descontento de la población explote para luego reprimirlos y acusarlos de violentistas.

Por su parte, el vocero del Grupo Parlamentario Fujimorista, Santiago Fujimori, dijo que su bancada aún no ha tomado ninguna decisión sobre apoyar una moción de censura contra Del Castillo, y dijo que “no hay urgencia” en tratar ese tema. Agregó que la iniciativa de la censura, propuesta por un sector de la oposición, primero deberá ser evaluada y discutida antes de ser sometida a consideración de los 13 integrantes del bloque fujimorista.

El vocero de UN, Luis Galarreta, dijo que ve difícil aprobar una censura. “Lo veo difícil. Si alguien quiere presentarla está en su derecho”, subrayó. En tanto, Aldo Estrada (UPP) aseguró que no existe mérito para una medida de esa naturaleza.

Referencia
Siguen evaluando

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.