Siguen las contradicciones

Las declaraciones de la congresista Martha Chávez, a favor de una posible participación política de un excarcelado e indultado, Alberto Fujimori, volvieron a evidenciar las contradicciones en las que se debate el fujimorismo parlamentario.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Siguen las contradicciones
Cecilia Chacón.
DISCREPAN CON MARTHA CHÁVEZ

Así, Cecilia Chacón descartó toda posibilidad de intervención, en la política nacional, de parte del exgobernante, ante la eventualidad de que sea indultado.

Otro fujimorista Juan Díaz Dios garantizó en nombre de su partido que el exmandatario no participará en la política partidaria del Perú y que la lideresa del fujimorismo es Keiko Fujimori.

Díaz sostuvo que la principal prioridad será la recuperación de su salud. “No es cierto que vaya a salir y candidatear, por lo que deben quedar más tranquilos (sus detractores)”, apuntó.

A su turno, el abogado defensor de Alberto Fujimori, César Nakazaki, aclaró que el expresidente no pedirá perdón por los delitos que cometió.

“El tema del perdón es una exigencia política, y yo no puedo caer en el juego de que indulto humanitario tenga componentes políticos”, anotó el letrado, mientras otros fujimoristas insinúan que el indulto le hará justicia al preso supuestamente inocente.

Nakazaki indicó que el pedido de indulto humanitario se fundamentará en razones estrictamente de salud, no por motivaciones políticas como en el caso del indulto simple.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.