Siguen calumnias al paro

Los voceros del gobierno insistieron ayer en su campaña de calumnias contra los dirigentes que promueven el paro nacional del 9 de julio, señalando, esta vez, que en el sector de construcción civil se está obligando a todos los trabajadores a participar en las movilizaciones del próximo miércoles.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    
Siguen calumnias al paro
El premier Jorge del Castillo sigue lanzando amenazas.
Ahora el premier dice que extraños coactan a trabajadores de construcción civil.

Más datos

DETALLE

El premier Jorge del Castillo se adelanta a los hechos y demandó que los dirigentes de la CGTP asuman la “responsabilidad” de eventuales actos de violencia que se deriven del paro que organizan para este miércoles.

El premier Jorge del Castillo dijo que se pretende coactar a los trabajadores de construcción civil, al indicar que personas, que él no identificó, estarían requiriendo sus DNI para devolvérselos después de la jornada de lucha.

“Les dicen dame tu DNI temprano, vas al paro y cuando regreses te lo doy de nuevo, eso es una forma de coactar”, aseguró, como sí los trabajadores fueran fácilmente manipulables.

Al respecto, desde Arequipa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alberto Paredes, señaló que en su gremio las coordinaciones se hacen para que los doce mil afiliados participen masivamente en la protesta.

Ratificó que el paro será pacífico, pero para neutralizar a los provocadores su gremio ha dispuesto que se refuerce la “guardia obrera” encargada de supervisar y prevenir cualquier acto de violencia durante las protestas.

En simultáneo, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, sostuvo que el paro no va a mejorar en nada la situación de los trabajadores, y aseguró que ese día él cumplirá “normalmente” sus obligaciones como funcionario público. ¿En qué va enriquecer o cambiar la situación de los trabajadores con esta medida de protesta? Ese es el tema”, se preguntó y respondió, como si viviéramos en el país de las maravillas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.