Sigue triunfalista

El presidente Alan García insistió ayer en derrochar optimismo sobre cómo el Perú afronta la crisis financiera y aseguró que no sólo logrará superar la crisis que azota a los países más industrializados, sino que aprovechará esta circunstancia para construir un país más grande. Pidió además desterrar la desconfianza, el desánimo y el derrotismo para contribuir hacia los grandes objetivos nacionales.

Por Diario La Primera | 14 jul 2009 |    
Sigue triunfalista
Nada puede con nosotros, dice el superoptimista García.
Exultante, el presidente García dice que la crisis pasará pronto y que estaremos mejor cuando esto ocurra.

Más datos

DETALLE

Momentos antes del discurso triunfalista del presidente García, el flamante premier Javier Velásquez aseguró que la crisis financiera pasará y cuando esto suceda el Perú estará mejor que ahora.

“Atravesamos, cómo no, un área de turbulencia, la crisis internacional, pero los motores son fuertes y la confianza es grande en la nave, y estoy seguro en el piloto, por consiguiente, les digo a todos que esta circunstancia momentánea de crisis internacional no solamente la vamos a superar sino que la vamos a aprovechar para hacer más grande al Perú”, señaló el mandatario, quien aseguró a los peruanos que el país está blindado ante la crisis internacional y, por ende, sería el país refugio de las inversiones extranjeras.

El presidente hizo las declaraciones ante un grupo de empresarios, al inaugurar el Centro Comercial Lima Plaza Norte, el más grande del Perú. Dijo además que en nuestra patria no debe quedar sitio para el desánimo y el derrotismo, ni mucho menos para la envidia que “carcome corazones”, argumento que esgrime cada vez que quiere desvirtuar las críticas a su administración.

“En nuestra patria sólo debe quedar sitio para la aventura fecunda de quienes invierten, de quienes trabajan, de quienes piensan en favor de nuestro porvenir”, manifestó.

“El sentido, en la vieja China, de la presencia del dragón y de los leones con sus tambores y timbales es alejar con su llegada los malos espíritus; estoy seguro que estos leones bulliciosos han alejado el derrotismo, la desconfianza y la incertidumbre y nos traen la certeza, la fe en la fuerza de nuestro país, en la calidad de su empresariado y en el avance creciente de su economía y de su sociedad”, indicó.

García recurrió nuevamente a la reciente colocación de papeles soberanos del Perú en el mercado internacional para ser pagados en el año 2025 y a una de las tasas de interés más bajas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.