Sigue sólido el acuerdo Gana Perú-Perú Posible

El expresidente Alejandro Toledo desmiente a Juan Sheput sobre supuesto “enfriamiento” de relaciones. No ha cambiado en nada apoyo de PP a Gana Perú por gobernabilidad democrática, dijo.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Sigue sólido el acuerdo Gana Perú Perú Posible
Dice que el agua está tranquila.

Más datos

NO TIENE SOSTENIBILIDAD

Rosa Mavila dijo que lo expresado por Sheput no tiene ninguna base, sobre todo, en el Parlamento. “De hecho, el trabajo común que efectuamos en el Legislativo tiene toda las probabilidades de mantenerse por un largo plazo. En el Congreso estamos trabajando con una buena predisposición. Así, hemos orientado los debates sobre la Leyes de Consulta Previa, de creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la reforma de la carrera diplomática, entre otras normas de coyuntura”, apuntó.

1537

El expresidente Alejandro Toledo ratificó la solidez de la alianza de Perú Posible (PP), con la administración de Gana Perú por la gobernabilidad democrática del país, al desvirtuar supuestas fisuras en ese sentido, deslizadas por el dirigente de su partido, Juan Sheput.

“Es una apreciación de mi amigo, que yo aprecio mucho, Juan Sheput. Pero nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada. El tema del caso Chehade es un tema que debe estar en manos del Congreso, en manos del Poder Judicial”, subrayó a una radioemisora de noticias.

En consecuencia, Toledo descartó que el escándalo protagonizado por el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, haya enfriado la relación de Perú Posible con Gana Perú, tal como lo dejó entrever Sheput.

El exjefe de Estado evitó pronunciarse o adelantar juicio alguno sobre el caso, por considerar que sería impertinente interferir con la Justicia o la labor del Congreso. “Pero puedo decir que ese caso no está enfriando ninguna relación. Mantenemos una relación de trabajo, de apoyo a la gobernabilidad democrática, tal como lo dijimos desde que decidimos apoyar la candidatura del presidente Ollanta Humala. Somos muy cuidadosos, y puedo decir que no hay ningún enfriamiento”, puntualizó.

LO DEJA SIN PISO
De este modo, Toledo desmintió a uno de sus principales colaboradores y conspicuo integrante de Perú Posible, Juan Sheput, quien había deslizado la posibilidad de un debilitamiento de la alianza que mantiene dicha agrupación política con el gobernante Partido Nacionalista.

Sheput dijo el viernes que el nacionalismo en el poder “no ha demostrado mayor interés en fortalecer la alianza”, por lo que hay un sector de su partido que considera que el acuerdo político no debe continuar.

Sostuvo, además, que esta supuesta percepción se ha incrementado, a raíz del caso Chehade y que “hay una extraña relación” con Gana Perú.

FALTA DE REFLEJOS
Asimismo, llegó a reprochar la supuesta “falta de reflejos” del oficialismo en el “caso Chehade”, por no deslindar en forma inmediata, a su juicio, con este escándalo, al punto de originar que el fujimorismo pretenda erigirse como “el gran moralizador” en el Parlamento.

En declaraciones a LA PRIMERA, la congresista de Gana Perú Rosa Mavila consideró incomprensible la posición de Sheput y la atribuyó a “una visión de poder político y de coyuntura y no a una de gobernabilidad de largo plazo”.

“Espero que mi amigo Sheput cambie de punto de vista la siguiente semana, cuando vea que el país va forjando una tendencia de desarrollo con crecimiento y progreso social, así como una visión progresista del Perú, que vela por los intereses de las mayorías”, enfatizó.

Mavila estimó que la posición del exministro de Trabajo es personal y no responde siquiera a una corriente minoritaria de Perú Posible. “Mi impresión es que esta clase de opiniones no tiene mayor asidero. ¡Qué más quisieran las fuerzas conservadoras que esto (lo dicho por Sheput) sea así!”, remarcó.

En ese sentido, indicó que la excelente cooperación interparlamentaria existente entre Gana Perú y Perú Posible es el mejor desmentido a las afirmaciones de Sheput. “La congresista (Carmen) Omonte, que es la coordinadora de la bancada (de Perú Posible), tiene mucha receptividad y hemos logrado aprobar todas las leyes trascendentes, mediante una coordinación sistemática”, anotó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16705179214