Sigue solidaridad con el maestro César Lévano

Diversas personalidades e instituciones, así como organizaciones sindicales expresaron ayer su total respaldo y solidaridad con nuestro director, César Lévano, por la detención arbitraria de que fue víctima el martes último.

| 20 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 4.6k Lecturas
Sigue solidaridad con el maestro César Lévano
Personalidades y gremios
4674

El maestro Lévano se enteró que tenía una orden de captura del 23 Juzgado Penal de Lima pese a que nunca recibió formalmente la citación por una querella.

Las Federaciones Nacionales de Trabajadores Textiles del Perú (Fnttp), la Federación de Expendedores y Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías Ley 10674 (Fexvdirlp), y otros gremios expresaron su rechazo a la medida judicial de la jueza, Elena Mayuri Bocanegra, quien ordenó su detención por una querella interpuesta por Vicente Silva Checa.

También manifestaron su solidaridad con nuestro director, el Sindicato de Trabajadores de Relima ambiental (Sitobur), el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Señor de Chacos SRL (Sintrasecha). “Le expresamos nuestra solidaridad”, dijeron en un comunicado conjunto.

SOLIDARIDAD
Asimismo el congresista de la República, Rubén Coa Aguilar, expresó su indignación y rechazo por la abusiva e injustificada detención de Lévano. Recordó que el diario LA PRIMERA desenmascaró una red de conspiradores políticos, empresarios, medios de comunicación, y sectores militares fujimontesinistas que armaron el denominado “Plan Sábana”.

“Este operativo del fujimontesinismo tenía como objetivo principal destruir la candidatura del actual presidente Ollanta Humala Tasso, y LA PRIMERA señaló entre sus operadores, a Vicente Silva Checa”, dijo Coa.

Del mismo modo el exvocal superior de la Corte Superior de Lima, Óscar Gamarra, expresó también su apoyo a nuestro director. “Eso fue un atropello judicial de parte de la mafia fujimontesinista y aprista y sé que hay una mafia. Mi solidaridad con César Lévano”, remarcó.

Por su parte el Consejo Directivo del Club de Periodistas del Perú emitió un comunicado en el que deplora la forma como César Lévano fue detenido y conducido al Poder Judicial, sin tomar en cuenta su avanzada edad, su estado de salud y su reconocido prestigio. Firmaron: Alejandro Sakuda, Reynaldo Trinidad Ardiles, Miguel Humberto Aguirre, Jorge Sandoval Córdova, entre otros.


Henry Campos
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD