Sigue pista de dinero en Panamá

El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que la Procuraduría sigue el rastro de diversas cuentas bancarias en Panamá que tendrían vinculación con delitos de corrupción cometidos en el Perú, para repatriar este dinero.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
Sigue pista de dinero en Panamá
JULIO ARBIZU

“Voy a reunirme con autoridades panameñas (desde mañana hasta el domingo) ha habido alguna comunicación con la Procuraduría en meses anteriores, en el sentido que habría dinero que pasó en algún momento por bancos panameños y que podría estar relacionado a delitos de corrupción”, refirió.

Explicó que es probable que parte de este dinero ya no se encuentre en Panamá, pero será de vital importancia conocer la ruta que habría tenido y conocer qué personas habrían realizado los movimientos bancarios.

Manifestó que esta información será muy valiosa para continuar con las diversas investigaciones que realizan contra la corrupción en el país.

“Hay una lista larga de presuntas cuentas vinculadas a actos de corrupción en el Perú sobre las cuales vamos a solicitar toda la información pertinente”, subrayó.

Arbizu señaló también que se completarán los trámites necesarios para repatriar el dinero de una cuenta congelada en Panamá, vinculada a César Augusto Crousillat López Torres, por el caso de los MIG-29.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.