Sigue persecución marcartista aberrante contra mujeres

El director de Aprodeh, Francisco Soberón, calificó de “actitud aberrante” la apelación presentada ayer por el procurador antiterrorista Julio Galindo, ante la Sala Penal Nacional, en la cual solicitó que las ex detenidas Carmen Azparrent, Guadalupe Hilario, Melissa Patiño, Damaris Velasco, Armida Valladares y María Gabriel sean encarceladas nuevamente por “sus vínculos” con el inexistente MRTA.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Sigue persecución marcartista aberrante contra mujeres
Melissa Patiño.

“Es una actitud aberrante que personas sean detenidas y perseguidas por haber participado en actividades políticas públicas como es el caso de las detenidas en Aguas Verdes. Este gobierno se parece cada vez más al régimen fujimorista, cuando encerraba a alguien por cualquier motivo”, sostuvo.

Las mujeres mencionadas fueron detenidas junto a Roque Gonzales La Rosa (aún detenido en el penal Castro Castro) en la frontera norte, cuando retornaban de Ecuador, luego de haber participado en el II Congreso Continental Bolivariano realizado en Quito el 29 de febrero de este año. Las mujeres, luego de dos meses, aproximadamente, fueron excarceladas y actualmente tienen libertad por comparecencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.