Sigue paro por falta de acuerdo entre coordinadora de grifos y el gobierno

El asesor legal de la Coordinadora General de Asociaciones de Grifos de la macroregión Centro, Sur y Oriente, Luis Cieza, dijo a LA PRIMERA que nuevamente terminó sin acuerdos una nueva ronda de diálogo entre esa organización y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para modificar el Decreto Supremo 006 2014, lo cual ha generado un incremento de precios de los combustibles en provincias.

| 01 abril 2014 12:04 PM | Política | 1k Lecturas
Sigue paro por falta de acuerdo entre coordinadora de grifos y el gobierno
Gasolina a 33 soles por huelga de grifos
1098

Sostuvo que en las regiones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), así como en La Convención (Cusco) y en Huánuco el precio del galón de gasolina se ha incrementado de 17 a 33 soles y la huelga continúa.

Con este decreto se está fomentando la informalidad, porque como nosotros estamos en huelga, hay especulación y se genera el incremento de precios. Las cisternas que son de agua están vendiendo combustible de manera informal”, añadió.

Cieza indicó que el gobierno ha propuesto en el diálogo de ayer esperar 20 días para darles una solución a la demanda de que se suspendan el nuevo régimen de cuotas que reducen el suministro de combustible a diversas provincias de 12 regiones.

El gobierno nos ha indicado que verán qué efectos trae el decreto para recién darnos un informe que indique la solución a nuestras demandas”, añadió.

Manifestó que la reducción de suministro de combustible que se da mediante la política de cuotas generará la quiebra de los grifos de Satipo, de La Convención y de todas las provincias afectadas.

No le hemos aceptado el plazo de 20 días para que le presentemos los problemas que se presentarán en ese lapso, pero estos ya los estamos viviendo con el decreto”, agregó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital