Sigue modernización de Fuerzas Armadas

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer que su administración está decidida a modernizar a las Fuerzas Armadas para lograr que el país cuente con instituciones eficientes y disuasivas.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.9k Lecturas
Sigue modernización de Fuerzas Armadas
PRESIDENTE ENTREGA MAQUINARIA A BATALLONES DE INGENIERÍA
1970

Durante la ceremonia de entrega de maquinaria de ingeniería militar, en el Cuartel General del Ejército, para cuatro batallones de Ingeniería del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el jefe de Estado recalcó que esa arma participa en la construcción de caminos, puentes, carreteras y en beneficio de la inclusión social.

Destacó la compra y entrega de estos equipos al recordar que desde hace 21 años no se registraba un hecho semejante.

Luego de recordar su formación militar, sostuvo que la población quiere ver desarrollo y ver cómo el Estado se convierte en un equilibrio entre la lucha contra la violencia y el desarrollo local.

Adelantó la compra de nueva maquinaria que será destinada a otros ocho grupos de ingeniería en los próximos tres meses.

En otro momento, el Mandatario también trajo a colación la labor que despliegan los batallones de ingeniería en Pisco en la reconstrucción de la zona afectada por el sismo de 2007.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que esta maquinaria también será usada en tareas de acción cívica.

“Hemos señalado, reiteradamente, que para enfrentar al terrorismo y al narcotráfico no solo se debe emplear la fuerza, amparada dentro de la Constitución y la ley, sino también otros instrumentos. Los batallones de ingeniería ahora contarán con tecnología de punta”, resaltó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.252739906311