Sigue escándalo en Colegio de Abogados

Al decano reelecto del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, se le pasó la mano ayer al defenderse de las acusaciones por supuestas irregularidades cometidas por él en las últimas elecciones y acusó sin pruebas a Greta Minaya de tener vinculaciones con el grupo neosenderista Movadef.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Sigue escándalo en Colegio de Abogados
Se defiende y acusa sin pruebas.
Decano reelecto acusa sin pruebas a Greta Minaya de tener vinculaciones con Movadef. Minaya lo denunciará por injuria.

Más datos

GANÓ

El presidente del Comité Electoral de la orden, Óscar Mendoza, informó que Chanamé fue reelecto como decano CAL con el 53.9% de votos. Agregó que el segundo lugar en la votación lo obtuvo Minaya con el 15,9% de la votación.
1300

“Nuevamente los colegas le han dado la espalda a la doctora Minaya por diversas razones ideológicas, pues ella tiene una postura muy conocida en su relación con el Movadef. Los abogados han ratificado una postura en contra del Movadef, pues el Colegio respaldó la marcha que convocó la universidad de San Marcos”, señaló Chanamé.

Ante estás acusaciones, Minaya respondió de manera airada y rápida. Dijo que si Chanamé no muestra las pruebas de sus acusaciones lo denunciará por injuria. “El señor Chanamé me está haciendo imputaciones y acusaciones sin pruebas y si no muestra las pruebas lo denunciaré por injuria. No es cierto que yo tenga vinculaciones o pertenezca al Movadef como dice. Yo he manifestado que me opongo a toda agrupación ligada al terrorismo, y las personas que me conocen saben que no me he manifestado ni pertenezco a ningún movimiento prosenderista”, subrayó.

Minaya, antes de que Chanamé la acusara, había denunciado que éste violó el artículo 46 del reglamento electoral del Colegio al difundir propagada dentro del local de la votación, por lo cual, junto a los otros candidatos, ha pedido la nulidad de las elecciones y la tacha de la candidatura del decano del CAL.

“Él dice que no sé perder, lo que no queremos es perder de manera irregular y él ha cometido una serie de irregularidades que son de conocimiento del Comité Electoral. El artículo 46 dice que cualquier candidato que difunda propaganda dentro del propio local del colegio será sancionado con la separación de su candidatura”, sostuvo.

Chanamé dijo también que las imputaciones de los otros candidatos carecen de fundamentos.

Por otro lado, la abogada postulante Angélica Sayán dijo que todos los candidatos presentarán una denuncia a la Fiscalía por supuesto fraude electoral si no procede el pedido de tacha contra la candidatura de Chanamé y la demanda de nulidad de las elecciones.


Javier Solís

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.746843099594