Sigue enfrentamiento entre parlamentarios andinos

Los líos entre los parlamentarios andinos representantes del Apra no cesan. La parlamentaria andina Rosa León dijo ayer que la eventual elección de su compañero Wilbert Bendezú como titular del Parlamento Andino “será ilegítima” y que las elecciones para elegir al nuevo titular de ese organismo están “viciadas”.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Sigue enfrentamiento entre parlamentarios andinos
Rosa León.
León manifestó que el órgano legislativo está sumido en una parálisis institucional y no está funcionando por culpa de Bendezú y de un grupo de legisladores que lo secundan. Estas pugnas se remontan a marzo último, cuando León fue defenestrada de la titularidad del Parlamento Andino, por supuestas maniobras de Bendezú. León denunció que Bendezú fue el “director” de una campaña en su contra para invalidar las elecciones que la llevaron a la presidencia de ese órgano legislativo y apartarla de dicho cargo, en común acuerdo con los representantes bolivianos. En tanto, LA PRIMERA intentó comunicarse con Bendezú para tener su versión, pero no fue posible. Bendezú se encontraría en Colombia.

En declaraciones a LA PRIMERA, León adelantó que hoy propondrá al Consejo Presidencial Andino una iniciativa para lograr el eventual retiro de la representación peruana, de ese ente legislativo regional. De igual modo, deploró que la Comisión de Ética del Parlamento peruano se haya inhibido de intervenir en este asunto, “bajo la excusa de que pertenecemos a un organismo suprarregional”. “El Parlamento Andino tiene una responsabilidad con nosotros ya que hemos jurado defender la Constitución”, anotó. En otro momento, la representante andina advirtió que su colega aprista no le entregó los cargos administrativos y financieros correspondientes, cuando dejó el puesto de vicepresidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.