‘Sigue en cargo por endurecer represión’

La ex candidata presidencial Susana Villarán sostuvo ayer que el gobierno de García demuestra un endurecimiento de la represión de las protestas sociales y, por ello, mantiene en su cargo al ministro Alva Castro, quien para ella está reaccionando duramente frente a cualquier manifestación que está en contra del gobierno.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Política | 551 Lecturas
Susana Villarán.

Más datos

DATO

Contra detención arbitraria

Dijo que es muy preocupante que se haya detenido a personas por acudir a una cumbre bolivariana al detallar que aunque se esté o no de acuerdo con Chávez,  las personas tienen derecho a participar y a expresar libremente sus pensamientos.
551

Tras exigir al Jefe de Estado que, de una vez por todas, retire a Alva Castro para dar lugar a una persona que garantice la democracia, la pluralidad de pensamiento y el consenso en el país, agregó que ello se ha dejado de lado, para dar lugar a la confrontación contra quienes expresan ideas contrarias al Ejecutivo.

Tras señalar que, a pesar de haberse registrado muertes en el paro agrario, Alva Castro continúe, lamentó que a la Policía se le esté ‘regresando’ al rol de represor de protestas sociales que tuvo durante el primer gobierno aprista, ante la protesta legítima del pueblo.

“Estoy en contra del bloqueo de carreteras, pero la protesta pacífica, democrática, airada de un pueblo que no es escuchado es legítima”, acotó.

Alan y Lourdes
Susana Villarán no dudó de que el gobierno busque el apoyo de Unidad Nacional para evitar la censura de Alva Castro y agregó que el Jefe de Estado y Lourdes Flores Nano defienden los mismos intereses, que no necesariamente se acerca a los requerimientos de los ciudadanos de a pie.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD