Sigue búsqueda de nativos

El asesor legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Juan José Quispe, confirmó ayer la desaparición de nativos indígenas, entre los que se hallarían inclusive apus, que se enfrentaron a la policía en la “Curva del Diablo”, y adelantó que a más tardar el 15 de julio dará a conocer la cifra exacta de los nativos que se encuentran en esa condición.

Por Diario La Primera | 27 junio 2009 |  585 
585  

La información fue contrastada por LA PRIMERA con otras fuentes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Defensoría del Pueblo, que señalaron que la lista preliminar existente consigna a 61 personas cuyo paradero se desconoce hasta el momento, se han sumado otro grupo de desaparecidos que no cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) y varios menores de edad, que no han retornado a sus respectivas comunidades.

Sigue investigación
“Lo que sucede es que el cruce de informaciones sobre posibles desaparecidos demora porque las comunidades indígenas están muy alejadas entre sí y en zonas inhóspitas. En algunas ya se ha podido determinar casos y en otras todavía no. Pero para mediados de julio tendremos el número exacto de desaparecidos”, subrayó Juan José Quispe.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario