Sigue bombardeo contra palestinos

El gobierno de los Estados Unidos remeció ayer más la conciencia mundial contra la guerra al brindar su abierto respaldo a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, territorio palestino, que hasta ayer han dejado más de 350 muertos, incluyendo cinco niños de una misma familia.

Por Diario La Primera | 30 dic 2008 |    
Sigue bombardeo contra palestinos
(1) Violencia criminal en Franja de Gaza dejó varios niños inocentes muertos (2) Ataque deja destrucción. (3) Dolor de civiles continúa en territorio palestino.
Con el aval de Estados Unidos, ataques israelíes en Gaza deja hilera de niños muertos. En total, van más de 350 palestinos asesinados.

Increíblemente, para la Casa Blanca, el origen de la nueva explosión de violencia en Palestina está en Hamás “que (según ellos) ha mostrado su verdadera cara como grupo terrorista” con sus ataques contra Israel.

En un comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, desde Crawford, en Texas, el presidente George W. Bush hizo un llamado “en favor de alcanzar una paz duradera” en la región. Desde su rancho tejano, Bush mantiene videoconferencias con el vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, con su jefe de Gabinete, Josh Bolten, y el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

Viene lo peor
Para coronar esta posición, el vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel anunciaba que “lo peor aún está por llegar”, en la Franja de Gaza. Ello, luego de confirmarse la muerte de cinco niños durante los bombardeos que desató Israel la madrugada de ayer contra el movimiento islamista Hamás en territorios palestinos.

Fue un ataque aéreo en la localidad de Yabaliya, en el norte del territorio palestino, que mató a cinco niños, de edades comprendidas entre uno y 12 años, pertenecientes a una misma familia, que vivía cerca de una mezquita blanco de los ataques. La ofensiva israelí en la Franja de Gaza causó desde el sábado al menos 57 muertos civiles, entre ellos 21 niños, de un total de al menos 320 personas muertas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de “inaceptable” la escalada de la violencia en la Franja de Gaza y consideró que la comunidad internacional “no hace lo suficiente” para lograr un cese de las hostilidades. La posición del organismo mundial es considerando de tibia por los analistas, pues no precisan una crítica directa contra el ataque israelí que deja centenares de muertos.

Barack se mantiene al margen
Desde sus vacaciones en Hawaii, el electo presidente Barack Obama vigila el panorama que debe enfrentar ante el apoyo norteamericano al ataque israelí, plasmado en esta ofensiva con cientos de muertos en tierras palestinas. Su asesor, David Axelrod, dijo que Obama se mantenía en contacto con el presidente George W. Bush y la secretaria de Estado Condoleezza Rice, pero indicó que hacer comentarios al respecto “no era algo que le correspondiera, sino al gobierno de Bush”

“El presidente Bush habla por Estados Unidos hasta el 20 de enero y nosotros respetamos eso”, dijo Axelrod. Axelrod reconoció que Estados Unidos tiene una “relación especial”, con Israel, al que llamó un “importante vínculo y una relación importante”.



HOLOCAUSTO PALESTINO

Es una situación de guerra total
Otra muestra de un ataque sin importar la muerte de civiles, la dio el periodista Kalif Zacaria, quien desde la Franja de Gaza señaló, vía RPP, que la situación es de una guerra total, “terrible para la población que ve pasar misiles por sus cabezas mientras el número de muertos se incrementa a cada minuto, incluyendo bebés y niños”.

El reportero manifestó que los misiles impactan no sólo contra objetivos militares, sino contra civiles. Señaló que no hay electricidad, y la información que se da es que familias son parte del objetivo de los aviones israelíes.

“No están atacando solo a Hamás. Están atacando a todos. Si ven dos personas caminando por las calles, son alcanzados sin compasión", puntualizó. La Fuerza Aérea israelí continuó ayer su bombardeo masivo de la Franja de Gaza con ataques que mataron a decenas de personas, casi todos menores o mujeres, y destruyeron la Universidad Islámica, próxima a Hamás, según fuentes médicas y testigos. Un hombre, dos mujeres y un bebé de un año de edad murieron en un ataque a un edificio del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, indicaron fuentes médicas palestinas. Además, dos adolescentes y un niño de la misma familia perdieron la vida cuando la aviación militar israelí lanzó su carga explosiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, agregaron las fuentes.

Asalto fue planificado 
En medio de esta coyuntura, el embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim, denunció que los bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza fueron preparados durante la tregua entre ambos países. “Esa escalada militar no viene de casualidad. Está planificado hace seis meses, justo cuando Israel aceptó la tregua con Hamás a través de la meditación de Egipto. Ellos hacen la tregua pero al mismo tiempo empieza la preparación de esta agresión, masacre contra los humanos, los civiles, violando así la ley internacional, los derechos humanos”, señaló, para luego expresar su agradecimiento al Perú por la condena al ataque bélico.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.