Sigue boicot a cumbre de los Pueblos

El coordinador general de la Cumbre Social de los Pueblos, Miguel Palacín, denunció ayer que persiste un soterrado boicot del gobierno al evento, a pesar de la instalación de una mesa de diálogo entre ambas partes, y advirtió que, de persistir presiones para negar al certamen el uso de locales públicos, las reuniones se realizarán en plazas y calles de Lima.

Por Diario La Primera | 12 abr 2008 |    

Más datos

DATOS

“Habíamos concretado el Parque de Lima y se frustró. Luego el Puericultorio "Pérez Araníbar, pero tampoco se pudo", dijo Palacín. La Cancillería ha ofrecido mediar para conseguir local en la Universidad de San Marcos o en el Campo de Marte, pero hasta ahora nada, agregó.

También hemos solicitado la participación del Ministerio del Interior y de veedores de la Unión Europea en la mesa de diálogo, donde uno de nuestros primeros planteamientos fue que el Gobierno deje de ejercer las presiones que nos impiden conseguir el local.

La Cumbre de los Pueblos se reunirá del 13 al 16 de mayo próximo y eso es innegociable, dijo, pese a que el Gobierno aprista por un lado accede a la demanda de instalar la mesa de diálogo y, por otro, continúa poniendo obstáculos a todas las gestiones para alquilar el local.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.