Sigue amenazas a medios en Bagua

Tras conseguir que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cancele la señal de radio “La Voz”, de Utcubamba, en Amazonas, acusándole de azuzar a la población durante el “Baguazo”, el gobernador aprista del distrito de Bagua Grande, Elber Alcántara, busca ahora cerrar el diario “Ahora”, un influyente medio de comunicación en cinco regiones del oriente.

Por Diario La Primera | 10 agosto 2009 |  551 
Sigue amenazas a medios en Bagua
Director de radio “La Voz”, Carlos Flores, da la pelea.
Al igual que radio La Voz, gobernador aprista le pone la cruz a diario regional “Ahora” y corren peligro las emisoras católicas que apoyan a la amazonía. Tras conseguir que el Ministerio

Más datos

DETALLE

El próximo lunes 17, seguidores de radio “La Voz” de Utcubamba realizarán un plantón frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para exigir su reapertura.
551  

Así lo denunció el periodista y director de radio “La Voz”, Carlos Flores, quien también acusó a Alcántara de ser el autor intelectual de la maniobra judicial por la cual pretenden trasladar a Lima a los procesados civiles por el “Baguazo”. Además reveló que “el gobierno tiene en la mira a radio “Marañón” de Jaén (Cajamarca), radio “Cutivalú” (Piura) y radio “Horizonte” (Amazonas) porque se identifican con la amazonía, pero pertenecen a la Iglesia.

Sobre el diario regional “Ahora”, Flores dijo que con el pretexto de falta de garantías para la policía y miembros del Poder Judicial, corre un insistente rumor en Bagua, que el Poder Judicial podría trasladar a Lima el enjuiciamiento de los presuntos responsables de las muertes de los policías tanto en la Curva El Diablo, como en la estación 6 de Petroperú.

Flores dijo a LA PRIMERA que los magistrados que tienen esta carga procesal niegan estar siendo presionados por la población y han expresado su oposición al cambio de jurisdicción, porque advierten que la justicia no puede violar el derecho al debido proceso de los 13 indígenas detenidos.

Uno de los oficios remitidos al procurador público ad hoc Oswaldo Arroyo por el gobernador Alcántara señala que la presencia del dirigente indígena Santiago Manuim, gravemente herido el pasado 5 de junio en el “Baguazo” podría encolerizar a los pobladores de las comunidades nativas y generar conflictos. Por otro lado, Flores informó que el MTC definirá hoy la situación de radio “La Voz”. “El MTC entregará al Consejo de la Prensa Peruana (CPP) los documentos que acreditan la supuesta ilegalidad del funcionamiento de radio “La Voz”, porque a diferencia de hace dos meses, ya no nos acusan por el contenido (de sus informaciones) -que es un grave delito contra la libertad de expresión- sino por la administración de la emisora”, aclaró.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario