Sigue acoso a LA PRIMERA

El director del diario LA PRIMERA, César Lévano, concurrió ayer a dos diligencias judiciales y reiteró la denuncia de acoso que sufre por parte del Poder Judicial cuya intención, dijo, sería amordazar a la prensa, para lo cual se habrían confabulado algunos miembros del Partido Aprista enquistados en ese poder del Estado.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.1k Lecturas
Sigue acoso a LA PRIMERA
Absurdas denuncias contra Lévano y periodistas.
César Lévano, director de este matutino, dice que el objetivo sería amordazar a la prensa.
3104

“Anteayer (lunes) llegó la última citación a mi casa por debajo de mi puerta. No conozco a la querellante y hoy (martes), después de ésta, tengo que responder a otra diligencia”, afirmó Lévano.

El reconocido periodista acudió a las 8:30 a.m. al Segundo Juzgado Penal Transitorio para responder a la denuncia sobre calumnia y difamación hecha por la ciudadana Milagros Montes Morote.

“En LA PRIMERA no existió nunca intención de difamar, pero al parecer el Poder Judicial tiene toda la intención de procesar sin fundamento a los periodistas”, manifestó.

INAUDITO
Luego el catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rindió su declaración instructiva en otro proceso en que se le acusa junto a la plana mayor del diario LA PRIMERA por el delito de asociación ilícita para delinquir y contra la tranquilidad pública.

“A Pazos Holder se le acusa de tener negocios ilícitos en materia de educación e incluso de lavado de activos, pero esa denuncia fue hecha en el 2010 en otros medios como Perú 21, Caretas y en la televisión. O sea que nosotros estábamos manejando una información de carácter público, no estamos inventando ni tratando de enlodar a una persona”, indicó el director.

“Según el querellante, César Lévano, Jaime Cruces, Raúl Wiener y otros nos hemos puesto de acuerdo para hacerle daño, o sea, todo el periódico se reunió, eso es absurdo. Podemos tener un punto de vista general, pero nada más”, añadió.

DENUNCIA PÚBLICA
Máximo Herrera, abogado de Lévano, informó que las denuncias no tienen fundamento debido a que no existe la figura del dolo ni tampoco la de asociación ilícita para dañar la honra de las personas.

“La denuncia hecha por Pazos Holder no tiene fundamento porque él alega que hubo concierto de voluntades para dañar su nombre pero eso es imposible porque las informaciones vertidas son de conocimiento público. Pazos Holder tiene alrededor de 20 procesos y en eso se ha fundamentado en lo que divulgó LA PRIMERA”, refirió.

Lévano consideró que muchas denuncias contra los periodistas no tienen fundamento. “El problema es cómo los jueces admiten y abren causa y comienzan a citar a todo el personal”, declaró.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD