Sigue acoso judicial contra líder opositor

El abogado Eduardo Garibotto dijo ayer que continúa el acoso político y judicial contra líder opositor Ollanta Humala. “No me extrañaría que la Sala Superior revocara el hábeas corpus que vela por el derecho al debido proceso del presidente del Partido Nacionalista”, manifestó y agregó que a todas luces se comete un atropello y una injusticia contra el dirigente político.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Política | 685 Lecturas
Sigue acoso judicial contra líder opositor
Continúa el acaso contra el líder de la oposición, Ollanta Humala.
Abogados coinciden en que se comete una injusticia contra Ollanta Humala.

Más datos

DATO

Para Omar Chehade, abogado de Ollanta Humala, la Sala Penal “ha cometido una barbaridad jurídica” al pedir la presencia de Ollanta Humala en el juicio por el Andahuaylazo. Adelantó que prepara estrategia junto a su patrocinado.
685

“Creo que tanto fiscales como jueces (12 magistrados, en total) que han visto esta causa han cometido un flagrante abuso de autoridad y prevaricato al violar o permitir que se transgreda el artículo 77º del Código de Procedimientos Penales y el artículo 22º del Código Procesal Constitucional”, sostuvo Eduardo Garibotto.

A su vez, el constitucionalista Alberto Borea Odría indicó que la Sala Penal Superior no debió convocar al líder nacionalista para la segunda sesión del juicio denominado “Andahuaylazo”. “Creo que se debió acatar la sentencia del juez que admitió el hábeas corpus a favor de Ollanta”, dijo.

Borea argumentó que el hábeas corpus “conmina” a la Sala Penal a acatar la sentencia que resolvió el juez del 32 Juzgado Penal de Lima para que el proceso a Ollanta Humala regrese a la etapa de instrucción con “carácter de inmediato”. “El hábeas corpus lo regresa a Ollanta a calidad de denunciado”, dijo.

Por su parte, el abogado Mario Amoretti consideró que la situación de Ollanta Humala no es “como cuando una persona se encuentra detenida”, pero esperaba que la Sala Superior se pronuncie por la confirmación del hábeas corpus, porque “para mí sí se violó el debido proceso” contra el líder nacionalista.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD