Sigan los indicios del sabotaje

Integrantes de las comisiones de Educación y Vivienda del Congreso demandaron que las autoridades competentes investiguen a profundidad las causas del incendio que destruyó las instalaciones del almacén del Ministerio de Educación, incidente que dejó pérdidas de 280 millones de soles.

| 12 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2k Lecturas
Sigan los indicios del sabotaje
Hay voces que indican que fuego fue provocado.
Sospechan de intencionalidad en siniestro de Almacén Central del Ministerio de Educación. Experto asegura que “fue provocado”.
2051

Los parlamentarios de Gana Perú, Rubén Condori y Roberto Angulo, de las comisiones de Vivienda y Educación, respectivamente, indicaron a LA PRIMERA que la investigación debe hacerse tras descubrirse que varios funcionarios del gobierno aprista continúan trabajando en el ministerio de Educación.

Fuentes del ese sector indicaron que en el almacén central también hubo documentos de la cuestionada reconstrucción de Ica.

Angulo manifestó que “tiene que hacerse una investigación profunda y amplia” sobre las causas del siniestro, pues argumentó que este incidente “no puede quedar impune y parece que hubo un acto voluntario y doloso para producir el incendio”, dijo el legislador, tras indicar que el gobierno “debió cambiar al personal antiguo, que al parecer está saboteando el trabajo del régimen”.

Condori indicó que la policía y la Fiscalía “tendrán que evaluar si el incendio tuvo un origen intencionado”. “Esta es una especie de sabotaje, teniendo en cuenta el tránsito de un gobierno a otro, pues parece que algunos exfuncionarios están intentando deshacerse de algunas pruebas que comprometen al régimen anterior”, afirmó.

A su turno, el experto en temas de seguridad contra incendios, Carlos Wallpa, expresó sus dudas acerca de que el incendio del pasado jueves en un almacén del Ministerio de Educación, ubicado en el Cercado de Lima, haya sido originado por accidente y que hay evidencias de haber sido provocado.

“Es muy extraño que rápidamente se haya propagado porque tenemos material inflamable sólido, pero no tiene la rapidez de la gasolina o el gas propano. Para mí, hay dudas de que el incendio haya sido generado por accidente”, manifestó .

Aunque señaló que el peritaje al local incendiado determinará las causas del siniestro, adelantó que un incendio como el del pasado jueves, que incluso reavivó sus brasas durante el fin de semana, tuvo que haber sido provocado.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, informó que la policía y la Fiscalía de la Nación realizarán un peritaje al almacén siniestrado para determinar los orígenes del supuesto accidente. Vegas reconoció que la pérdida de 500 mil cuadernos de trabajo para el nivel inicial retrasará la distribución del material escolar, sin embargo aseguró que ya se hicieron las coordinaciones con las imprentas para cumplir con este objetivo antes del 20 de abril.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario