Siete fueron resueltos mediante el diálogo

El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero, sostuvo ayer que el gobierno trabaja para solucionar los 60 conflictos sociales de alcance nacional y que el Ejecutivo ha resuelto siete conflictos mediante el diálogo.

Por Diario La Primera | 15 junio 2012 |  8.1k 
Siete fueron resueltos mediante el diálogo
SESENTA CONFLICTOS PENDIENTES
8111  

Caballero precisó que de los 67 conflictos que recibió a principios de este año, 38 están en proceso de negociación y seguimiento, 22 están activos y 7 ya fueron resueltos.

Refirió que los conflictos solucionados son: El conflicto con la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (JUDRA) por las actividades de la minería informal; el conflicto con el Frente de Defensa y la Junta de Usuarios de Moquegua por el proyecto minero Quellaveco y el problema por el traslado del distrito de Morococha (Junín) debido al proyecto minero Chinalco.

Asimismo, la demanda de los productores cocaleros de los valles de La Convención y Lares, en el Cusco, de incrementar el precio de la hoja de coca que venden a ENACO y las discrepancias entre el Gobierno Regional de Ancash y el Ministerio de Economía por la viabilidad económica del proyecto de irrigación Chinecas.

Además, la demanda de las autoridades regionales de Madre de Dios para el nombramiento de un mayor número de profesores y el pedido de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI-SC) de implementar los acuerdos del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario