Siempre se hacen las víctimas

Los exfuncionarios públicos involucrados en investigaciones por presuntos casos de corrupción, siempre argumentan ser víctimas de una persecución política, sostuvo el exprocurador ad hoc del caso Fujimori-Montesinos, José Ugaz. Recomendó que las investigaciones se realicen de manera “equilibrada” y lo más “aséptica y técnicamente posible”.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
Siempre se hacen las víctimas
Ex procurador José Ugaz.
EXPROCURADOR ALERTA SOBRE CORRUPTOS
1120

“En todas las investigaciones sobre corrupción, donde están involucrados funcionarios públicos de alto nivel, siempre tienen como respuesta de que se trata de una persecución política, eso es normal, siempre buscan excusas y argumentos para defenderse”, remarcó.

Sobre el trabajo de la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción del pasado gobierno aprista, sostuvo que este grupo multipartidario debe impulsar una investigación “técnicamente elevada”, circunscribiéndose a los “estrictamente técnico penal o técnico administrativo”.

Indicó que el primer paso de este grupo de trabajo será recabar información para determinar los casos relevantes a ser investigados, es decir, establecer “una suerte de lista o menú de temas bajo sospecha”.

“Una vez que se tiene el diagnóstico de los casos relevantes, habría que priorizar cuáles de ellos se investigarán; podría ser por la magnitud de los montos involucrados, por los funcionarios públicos comprendidos o por el impacto a nivel institucional o presupuestal. Sin embargo, se debe evitar que esta investigación técnica se contamine políticamente”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD