“Sí se reunió con Rivas”

El ex dictador Alberto Fujimori sí se reunió con el jefe del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, afirmó rotundamente ayer el general PNP Antonio Ketín Vidal, ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote), durante su presentación como testigo en el juicio contra Fujimori.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Antonio Ketín Vidal desmiente a ex dictador Alberto Fujimori.
Ketín Vidal aclara que Fujimori mintió cuando dijo no haber conocido al sanguinario cabecilla del Grupo Colina.

La referida reunión, dijo Ketín, se realizó para evaluar la labor de la Policía frente al terrorismo. Precisó también que en la cita estuvieron presentes Vladimiro Montesinos y otros dos colinas, Fernando Rodríguez Zabalbaescoa y Carlos Pichilingüe. Agregó que la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y la posterior caída del terrorismo se debieron a las acciones de inteligencia operativa que aplicó la Policía y no a las realizadas por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), como sostiene la defensa del ex dictador.

A su vez, el general Rodolfo Robles indicó que Alberto Fujimori y Montesinos desarrollaron en nuestro país una “política de facto” paralela al gobierno formal, la cual no era otra cosa que su proyecto político para quedarse en el poder por un tiempo indeterminado.

Esa “política de facto” fue ­elaborada a partir del segundo semestre de 1990 e instaurada a partir del 1 de enero de 1991.

Marcelo Puelles
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.