Sí se puede informar sobre avance de juicio

El fiscal supremo Avelino Guillén sostuvo ayer que bajo ningún punto de vista “se puede recortar el derecho de los abogados de informar y comentar a la prensa sobre el avance del juicio al ex presidente Alberto Fujimori”.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    

Guillén respondió así al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, quien pidió a los representantes de las ONG y a los abogados de las partes en el juicio al ex dictador, evitar declaraciones a la prensa para “no presionar” a los vocales supremos que procesan al ex mandatario peruano.

“No se puede recortar el derecho del señor Nakazaki de expresarse y hacer comentarios”, dijo Guillén, quien consideró fundamental que las partes informen respecto al avance de este proceso que concentra la atención de la opinión pública.

“Me parece que las declaraciones del presidente del TC fueron a título personal, porque no creo que sea la opinión del pleno. Obviamente cada parte tiene una opinión diferente, pero eso no impide que éstas informen de los avances del proceso”, remarcó Guillén.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.