Sí se puede derogar y evitar sangre

La supuesta imposibilidad de derogar el Decreto Legislativo 982, defendida por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, es una “leguleyada” y una maniobra para deslegitimar el ­acuerdo tomado por UPP contra esa norma, afirmó el congresista Edgard Reymundo.

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    

Más datos

DATO

Confusión

El ministro Luis Alva aseguró que se confunden al decir que son 2,600 las demandas ante el Poder Judicial por irregularidades en el proceso de ascensos de la Policía Nacional. Precisa que sólo hay 123 y que el presidente Alan García es el único facultado para determinar cambios.

Sostuvo que el ministro del Interior está totalmente equivocado. “Nosotros pedimos derogar el Decreto Legislativo Nº 982 porque declara inimputables a los elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que con el uso de sus armas de reglamento causen la muerte de otras personas”, manifestó.

Dijo que de no anular el decreto, las Fuerzas Armadas tendrán carta blanca para disparar y matar a quienes participen en las movilizaciones de protesta contra la política económica del gobierno, tal como viene ocurriendo en diversas partes del país.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.