Sí respetamos a los combatientes

“La guerra tiene reglas y éstas deben ser respetadas”, dijo Sofía Macher, ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, al responder a las declaraciones de ayer del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien se negó a pedir disculpas por los crímenes cometidos por militares en la guerra interna.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Sí respetamos a los combatientes
Sofía Macher.

“Nosotros le debemos un reconocimiento a los militares que salvaron la democracia y el estado de derecho, pero él debe tener la apertura suficiente para entender que los casos de Putis, Accomarca y Cayara (matanzas cometidas por militares) están presentes y no se pueden olvidar”, expresó. Macher sostuvo que los militares tenían que enfrentar a Sendero Luminoso en los términos más severos, pero no se entiende por qué había que violar a mujeres y niños durante la guerra interna.

“Son 64 las bases antisubversivas en las que se produjeron violaciones a mujeres y niños; esto debe afrontarse, con todo respeto le digo al general Donayre que él debe marcar la diferencia sobre lo que no se debió hacer”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.