Si rechaza indulto, respetaremos decisión

La parlamentaria fujimorista Martha Chávez aseguró a LA PRIMERA que su bancada respetará la decisión del presidente Ollanta Humala si rechaza el pedido de indultar al exdictador Alberto Fujimori.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Si rechaza indulto, respetaremos decisión
FUJIMORISTA MARTHA CHÁVEZ
1125

“Tiene derecho de otorgar o no el indulto al presidente Alberto Fujimori. No pasará nada; seguirán las cosas como están. Ese es su derecho y el Presidente Humala puede decir sí o no; si rechaza, igual, respetaremos su decisión. Se conoce perfectamente cuál es el alcance de su decisión. Así como se deben respetar los fueros del Congreso, nosotros seremos defensores de lo que decida el Presidente, porque es su facultad”, manifestó.

Señaló que, aun cuando fuera rechazada la solicitud de indulto, su agrupación no tomará represalias contra el gobierno y la bancada fujimorista continuará respaldando las acciones legales que emprenda su líder para anular la condena de 25 años.

“Como dijo el presidente Fujimori en su mensaje, va a continuar luchando por su inocencia, insistiendo en los mecanismos para obtener la nulidad de la resolución que lo condena. Nosotros lo respaldaremos”, expresó.

Negó, de otra parte, tratativas bajo la mesa con el oficialismo, como que el fujimorismo apoye una ley que viabilice una supuesta candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, como retribución al indulto. “Es un absurdo. No me presto al juego de esas invenciones”, aseveró.


Henry Campos
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD