Si tienen pruebas, expúlsenme

El embajador de Venezuela en el Perú, Armando José Laguna, salió al frente de la campaña de acusaciones abiertas o veladas contra su país y dijo que si hay pruebas de injerencia de su embajada en el Perú, que lo expulsen del país.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Política | 556 Lecturas
Si tienen pruebas, expúlsenme
Embajador Armando Laguna.
556

El diplomático negó credibilidad a las supuestas notas de inteligencia sobre la alegada intromisión venezolana y dijo que prefiere no hablar sobre suposiciones, a tiempo de desafiar a que las notas sean mostradas públicamente.

“Bajo ese supuesto, de que existan pruebas (de la injerencia), que me pidan abandonar el territorio del Perú” declaró el diplomático a CPN Radio.

No asistirá
Descartó su asistencia a la comisión que el Congreso peruano creará para investigar a las Casas del ALBA, porque él pidió reiteradamente ser escuchado y desmintió muchas veces las acusaciones, pero no le creyeron.

“No asistiré al Parlamento. Ellos no han creído en mí, en lo que yo he dicho infinitamente. Entonces, si no creen en lo que yo he dicho y creen lo que un medio de comunicación dice, que me la paso visitando las casas del Alba, ¿cómo ir?”, manifestó el embajador venezolano en nuestro país.

Negó rotundamente que su gobierno financie a las casas del ALBA y aseguró que nunca ha visitado ninguna y cree que no deben llevar el nombre del mecanismo de cooperación que integran Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“El gobierno venezolano es muy respetuoso de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y esa es nuestra forma de comportarnos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD