Si el Perú avanza díganme a dónde

El líder nacionalista Ollanta Humala dijo que el gobierno le dice constantemente a la población, que el Perú avanza, sin precisarle hacia dónde. “Si el Perú avanza, yo quisiera saber hacia dónde”, preguntó luego de asegurar que el presupuesto para Educación sigue siendo el 2,8% del Producto Bruto Interno, el de Salud 1,4% y el de Seguridad Ciudadana el 0,9%.

Por Diario La Primera | 22 ago 2009 |    
Si el Perú avanza díganme a dónde
Exigió mayor inversión en educación porque es la base del desarrollo.
Ollanta Humala pide que se defina de quién es el Perú, de los peruanos o de las transnacionales.

Más datos

Educación

“Si seguimos en el camino de que somos un país exportador de materias primas y que mientras menos preparados más mano de obra barata, entonces la Educación seguirá siendo un gasto para el gobierno y no una inversión, eso debe revertirse”, dijo líder opositor.

Ollanta asimismo dijo, luego de hacer una reflexión sobre las estrategias, los proyectos y el gran plan de desarrollo para el Perú, que debe definirse a quién pertenece el Perú, si a los peruanos o al gran capital transnacional.

“El crecimiento económico es importante, pero nuestro crecimiento es simplemente un reflejo del crecimiento de las transnacionales, que en muchos casos, ni siquiera invierten en el país; qué tipo de gobierno permite la extranjerización de sus activos, de sus recursos y se queda cruzado de brazos, sin que aparezca el desarrollo”, sostuvo.

Indicó que el agua, tan importante para los sembríos, para la sobrevivencia de las comunidades, no es priorizada para la población sino para las empresas que sostienen este crecimiento de pantalla.

“Entonces, repito: ¿de quién es el Perú? y le añado otra pregunta: ¿cuánto vale el Perú? Ese cálculo ya debe estar hecho en Palacio de Gobierno”, señaló ante estudiantes en la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Nosotros creemos que los proyectos, los planes de desarrollo tienen que ser pensados bajo la consigna de que el Perú es de los peruanos y su desarrollo está por encima del beneficio de cualquier capital”, dijo Ollanta

Manifestó que aquellos que quieren liberar el mercado primero deben trabajar para liberar al ser humano, para que sea libre de escoger el destino de sus tierras, escoger tener hijos bien alimentados y educados. “Lo lamentable es que el gobierno no avanza hacia la dirección que debiera”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.