Si me critican, volveré con fuerza

El presidente Alan García, a 5 días de dejar el gobierno, reiteró que no volverá a postular en las elecciones de 2016 y expresó su agradecimiento al pueblo peruano por el respaldo que reflejan las encuestas el terminar su mandato, sin mencionar a los que pifian.

Por Diario La Primera | 23 jul 2011 |    
Si me critican, volveré con fuerza
Triste porque se va.

“En mi concepto preferiría que personas nuevas, generaciones distintas asuman el gobierno a partir de 2016. De manera que no tengo mayor intención y seré una persona que opine sobre ciertas cosas”, declaró a los periodistas en Palacio de Gobierno. Sin embargo, amenazó a sus adversarios políticos a que no lo ataquen o volvería a la política con todas sus fuerzas. Comentó que existen algunos que se obstinan en decir que él tiene una obsesión por el poder y ante ello pretenderán atacarlo cuando deje el poder.

“Intentarán hacerlo pero, yo ya observé esa película y lo único que han hecho es acelerar mi vuelta al poder. Mi consejo a mis adversarios es: no se metan conmigo y yo no me meteré con ustedes. Si se meten conmigo tendré que volver a la política con todas las fuerzas que pueda”, añadió.

El mandatario saliente expresó su agradecimiento al pueblo peruano por calificar de “buena” la conducción de su gobierno, según una última encuesta nacional e indicó que las críticas a su gestión formuladas por las comisiones de transferencia de Gana Perú se debería a que deja “la valla muy alta”.

“He tenido un gobierno en una época mala y con poca experiencia, ahora tengo un gobierno que califican de muy bueno en el mundo, más que los peruanos, es buen recuerdo. Entonces, por qué jugar ese buen recuerdo por hacer un tercer gobierno que no sé cómo saldrá”, puntualizó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.