Si Humala fracasa, vuelve García

El premier Óscar Valdés está de más en el Gabinete y su reemplazo deberá tener mayor experiencia política, aseveró Pablo Quintanilla, analista y decano de la Facultad de Letras de la Universidad Católica, tras advertir que si el presidente Ollanta Humala fracasa, el próximo gobierno será “sí o sí” un régimen sin ninguna vocación democrática.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Política |  1.9k 
Si Humala fracasa, vuelve García
Peligro de autoritarísmo advierte analista.
O GANA KEIKO, ADVIERTE ANALISTA QUINTANILLA

Más datos

TRIPLE ALIANZA

“Hay una suerte de triple alianza en el Perú que está conformada por un monopolio mediático, parte de ese monopolio tiene ya una larga experiencia de vinculación con la mafia fujimorista, en esta triple alianza hay sectores políticos e ideológicos ultraconservadores”, aseveró.“Hay una suerte de PRI en el Perú, pero un PRI pre 2012. Es decir, establecerse en el poder por mucho tiempo con una falsa democracia y con el proyecto de generar crecimiento económico, paz social, pero a costa de la democracia”, argumentó.
1990  

“El que sí se tiene que ir de todas maneras [tras conflicto de Cajamarca] es el primer ministro. [Óscar] Valdés está de más, quizás con un primer ministro más eficiente, más inteligente, también con más experiencia política el gobierno de Ollanta Humala pueda realmente reactivarse que es lo que necesitamos nosotros. Otra cosa, si este gobierno fracasa lo que viene después es Keiko o Alan, no sé cuál sería peor, pero en cualquier caso viene un gobierno con ninguna vocación democrática”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo, honestamente, tengo esperanza todavía en el presidente Humala. Creo que su problema es que no sabe gobernar, no sabe cómo hacerlo, pero recién estamos en el primer año, quién sabe si es que logre encontrarle la rienda a la situación; además es la única opción que tenemos”, anotó.

El docente mostró, del mismo modo, su preocupación por el hecho de que el crecimiento del país resulte cortoplacista y solo producto de la industria extractiva. Dijo que si bien el país es minero, debe tomarse en consideración las implicancias sociales y ecológicas que pudiera tener esa actividad extractiva.

“Si es que el Perú necesita vivir de la minería, eso implica no tocar cuestiones económicas, cuidar fenómenos sociales y significa educar a la gente para que entienda la relevancia de esto”, mencionó.

En otro momento, dijo que le preocupa la situación de los medios de comunicación, donde observa una especie de monopolio mediático y anotó que detrás habría razones económicas y políticas. Afirmó que existiría la intención de instalar una suerte de Partido Revolucionario Institucional [PRI] como existe en México.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.