Sí hubo cambiazo de USB de Giannotti

El congresista Walter Menchola, presidente de la comisión parlamentaria que investiga la manipulación de los USB de la ejecutiva de Business Track, Giselle Giannotti, confirmó ayer que esos dispositivos, que están en manos del Poder Judicial, no son los mismos que fueron incautados a la procesada.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Sí hubo cambiazo de USB de Giannotti
Presidente de comisión investigadora dice que USBs de Giannotti nunca llegaron al Poder Judicial.
Sostiene el presidente de la comisión parlamentaria que investiga caso BTR, Walter Menchola.

Más datos

LA RUTA

El recorrido del material de Giannotti fue el siguiente: entre el 8 y el 11 de enero de 2009 estuvo a disposición de Dirandro (sin lacrarse); al día siguiente las autoridades lacraron todas las pruebas; el 23 todo pasa a la Fiscalía, la que lo mantiene en su poder hasta el 24 de febrero, día en que la custodia la toma la magistrada María Martínez. Luego de ello, la primera diligencia del caso es el 13 de mayo.

Las declaraciones de Menchola demuestran que sí hubo cambiazo de los USB de Giannotti, lo que falta definir por parte de la comisión parlamentaria es dónde se realizó el cambio o la manipulación. LA PRIMERA publicó información valiosa que da indicios suficientes de que la información que guardaba Giannotti fue manipulada en la Dirandro, ya que el material incautado a Giannotti nunca fue lacrado y permaneció a disposición de los oficiales sin que nadie fuera de la institución policial pudiera dar fe de su protección. Fue recién el 12 de enero de 2009 que todas las pruebas fueron lacradas en presencia de la inculpada, sus abogados y los representantes de la Fiscalía y el Poder judicial. Menchola precisó que esa conclusión es compartida por los miembros del grupo de trabajo que preside. A su vez, el legislador Yonhy Lescano, integrante de la referida comisión investigadora, precisó que los USB marca Technology y Memorex “están nuevos, como si no hubieran sido usados nunca”. “Fueron cambiados (los USB), debe haber una motivación fuerte para haber borrado pruebas tan importantes”, señaló Lescano.

Asimismo, Menchola informó que solicitará la presencia de Aldo Sixe Llempen, Alex Mercado Martínez y Pedro Saavedra, ex trabajadores del Poder Judicial. Pedirán también el informe de ingresos y salidas de la documentación adquirida en el grupo de trabajo. Acordaron también visitar las instalaciones del Ministerio Público, la Dinandro y el Poder Judicial y en el edificio Barreto, donde se encontraron los USB incautados. Además, pidieron la presencia de Sofía Icaza y Luis Ruiz, abogados de Giselle Giannotti.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.